Remedios caseros para la conjuntivitis




Remedios caseros para la conjuntivitis, conózcalos


Existen varios remedios caseros para la conjuntivitis que podemos utilizar para tratar esta dolencia. La membrana transparente que cubre la parte blanca del ojo se conoce como la conjuntiva. Cuando esta membrana se infecta y se inflama, la condición se llama conjuntivitis.


Esto puede ocurrir en niños y adultos. Los recién nacidos con los conductos lagrimales obstruidos son también susceptibles a esta infección. Comúnmente se llama "conjuntivitis".

La conjuntivitis es una enfermedad bastante común del ojo que puede ser causada por la tensión ocular excesiva o debido a las infecciones por virus o bacterias.

Debido a la conjuntivitis,los ojos se vuelven de color rosa y por lo tanto también se le llama comúnmente a esta enfermedad, los ojos de color rosa.

La conjuntivitis, causa irritación y dolor en los ojos.

Es una enfermedad altamente contagiosa y es tratable. El cuerpo humano en sí mismo toma medidas para curar los ojos de color rosa. Dado que causa dolor y picor, muchos tratamientos caseros son sugeridos para tratarla.

Remedios caseros para la conjuntivitis:


*Lavar los ojos con frecuencia:

Para reducir la irritación y el dolor hay que lavar los ojos con frecuencia. Hoy en día, muchas soluciones son utilizadas para el lavado de los ojos de color rosa.

remedios-caseros-para-conjuntivitisUtilizar bolas de algodón que deben estar totalmente limpias para tratar la infeccion de los ojos.Una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua caliente puede ser utilizada para el lavado de ojos infectados. 

Otra solución "lavaojos" eficaz, es una cucharada de ácido bórico en un litro de agua tibia o leche.El aceite de ricino es un refrigerante natural que se puede aplicar tres veces al día para reducir el dolor.


*Compresión: Este es un remedio común. Tome un paño limpio y sumergir en agua. Escurra el agua y aplicar esta tela sobre los párpados cerrados.

*Las hojas de caléndula: Hervir las hojas en agua. Colar y enfriar. Utilizar como un lavaojos.

*Papa: Cortar una papa y coloque una rebanada sobre el párpado del ojo afectado.

*Vitaminas: Aumentar la ingesta de vitaminas especialmente vitamina A y B.

*Jugo: El consumo de espinacas y jugo de zanahoria es beneficioso.
*Grosella espinosa india: Beber el jugo de la grosella espinosa india.
*Semillas de Hinojo: Comer semillas de hinojo o hervir las semillas de hinojo en agua y después de hacer fuerza, usar eso como lavaojos.

*Aloe Vera: Sumerja un paño en el jugo de Aloe Vera y colóquelo sobre los párpados.
*Miel: Disolver la miel en agua tibia y utilizar como fuente de lavado ocular.
*Ejercicios oculares: Haga algunos ejercicios para relajar y fortalecer los ojos. Estos incluyen arriba abajo y de lado a los movimientos oculares secundarios

Remedios caseros para la conjuntivitis: Aceites aromáticos


Expertos sugieren el uso de las bolas de algodón humedecido en aceites aromáticos para tratar la conjuntivitis.Estos aceites aromáticos, aceleran la capacidad de curacion natural del cuerpo humano y así tratan la infección a un ritmo más rápido.

Aceites de manzanilla, lavanda y rosa se utilizan generalmente para el control de la infección en los ojos.

El té es también un remedio

Los bioflavonoides que está presente en el té, son excelentes para combatir la infección que es causada por la conjuntivitis. Las bolsitas de té que están húmedas o también humedecidas en te con leche.

La leche se usa como un remedio para la irritación. Eufrasia té, el té verde y el té negro contienen ácido tánico que alivia la picazón causada por la conjuntivitis.

La conjuntivitis crea incomodidad para las personas debido a la irritación y el dolor. La enfermedad se cura por el propio cuerpo, si usted no toma ningún medicamento. Todos estos remedios caseros para la conjuntivis, le ayudarán a reducir el dolor causado.

Cuando usted toma medicamentos, la infección podrá ser tratada y curada mas rápido. Cuando la persona tiene infecciones leves, sólo puede utilizar los remedios caseros. Pero si la infección es grave y tiene dolor entonces tendra que consultar a su médico.

Si tiene conjuntivitis,se recomienda reducir la tensión y lavarse siempre las manos después de tocarse los ojos, la bacteria que causa la infección, se puede propagar fácilmente a otras personas por contacto.

*Si usa lentes de contacto, deje de usarlos inmediatamente. 
*No toque los ojos.
*Lávese las manos con regularidad. 
*Limpie las toallas, servilletas, pañuelos con agua caliente.
*Detener el uso de maquillaje como delineador de ojos y rimel. *Evitar los cosméticos. 
*Mantener una higiene adecuada

Utilizar anteojos, si tiene que salir de día con excesivo sol.

Los remedios caseros para la conjuntivitis tienen pocas contra-indicaciones,en caso de usarlos consulte antes a su medico de cabecera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada