Como curar la conjuntivitis en niños


Como curar la conjuntivitis en niños, causas 


En este articulo veremos como curar la conjuntivitis en niños, sus causas y remedios caseros.
La conjuntivitis es una infección en los ojos donde la parte blanca del ojo y el interior de los párpados se ponen de color rojo, causando prurito, inflamación, secreción ocular e irritación.

También se conoce a la conjuntivitis, como "ojo rosa".

Las razones comunes por las cuales los niños se ven afectados con conjuntivitis son:

Infección bacteriana del ojo

Infeccion viral del ojo

Una alergia ocular

El polvo y el humo

La mayoria de estas infecciones, afectan a los ojos.Generalmente, la infección no debe durar demasiado tiempo.Sera normal que se cure dentro de las 24 horas de su tratamiento.
En algunos casos, la infección puede ser muy contagiosa. Debe consultar a su médico para saber si la conjuntivitis del niño es contagiosa.

Como curar la conjuntivitis en niños, tratamiento con medicamentos:


Para la conjuntivitis bacteriana o viral: Los antibióticos tales como gotas o ungüentos tópicos son útiles en la curación de estos tipos de conjuntivitis

Para la conjuntivitis alérgica: Los medicamentos para la alergia, tales como Alocril o Patanol etc. pueden ayudar en la cura rápida de la infeccion.

Como curar la conjuntivitis en niños, tratamiento natural y casero:



Si existe algún tipo de secreción del ojo, tome una gasa humeda tibia y limpie la descarga inmediatamente, esto ayudará a reducir la irritación que su hijo puede estar padeciendo.

Puede utilizar agua tibia o suero fisiologico.

Los pediatras no recomiendan lavar los ojos con infusión de manzanilla, porque algunos bebes y niños podrian tener alergia al polen de esta planta.

 Debera utilizar una gasa distinta para cada ojo y siempre que limpie los ojos de su bebe, realice el movimiento de dentro hacia afuera.

Si la infección es contagiosa, debera asegurarse de lavarse las manos después de haber tocado el ojo o su descarga.Cuide a su niño de que no se frote el ojo infectado.

Sera muy util preparar una infusión con 20 gramos de flores de saúco por cada medio litro de agua.
Esta infusion se aplica a traves de unas bolas de algodón, en los ojos de su niño varias veces al dia para aliviar la condicion.

Cuidado de los ojos del bebe

Su bebe debe tener siempre una dieta bien balanceada.
Los ojos de su hijo deberan ser regularmente examinados por un pediatra o un oftalmólogo.
Proteja los ojos de su bebe del sol.

como curar la conjuntivitis en niños
Es bueno que su bebe tenga objetos interesantes que se muevan cerca de la cuna.

Mientras le habla a su bebe, debe hacer que su hijo la mire. Haga gestos con las manos y camine un poco para motivar a su hijo a seguir mirandote a ti .

Alentar a su bebe a gatear, ya que ayuda al niño a dominar, coordinar los ojos y el movimiento de las manos.

 Mantenga los juguetes en diferentes longitudes y motive a su hijo a alcanzarlos y agarrarlos.

Son importantes las buenas prácticas del cuidado de ojos, esto es esencial para asegurarse que su niño crece con ojos sanos. Debe tener en cuenta siempre los aspectos de seguridad, al comprar cualquier juguete para niños. Evite los juguetes con salientes puntiagudos para su bebe.

Saber como curar la conjuntivitis en niños y sus cuidados, es importante para mantencion de la buena salud de nuestros hijos, en este sitio podra encontrar diferentes tratamientos caseros.

1 comentario:

  1. Gracias por aclarar mis dudas, siempre tengo conjuntivitis en la primavera, por la alergia.

    ResponderEliminar